Escondida pagó $ 80 millones en permisos de circulación

Mar 31, 2006

El abastecimiento hídrico está considerado dentro de los temas que se abordarán con la reanudación de la mesa público-privada con el Gobierno.

Como una muestra del compromiso social de la compañía con la comunidad local, se calificó el pago de cerca de $80 millones por parte de Minera Escondida a la Municipalidad de Antofagasta por conceptos de permisos de circulación para su flota de vehículos livianos.

El vicepresidente de Servicios Operacionales, Pedro Damjanic, y el gerente de Asuntos Corporativos de Escondida, Pedro Correa, se reunieron con el alcalde de Antofagasta, Daniel Adaro, para concretar la determinación a través de la firma de un convenio marco, contribuyendo así a incrementar los recursos municipales.

Dentro de este convenio marco entre Escondida y el municipio está considerada una flota de 350 vehículos del más alto estándar medioambiental y de seguridad, bajo la norma eurotest, y complementados con diversos elementos de prevención de riesgo instalados por la propia compañía minera.

Los ejecutivos de Escondida manifestaron que esta decisión se enmarca en las múltiples acciones de la minera destinadas a favorecer a la comunidad con la que cohabita en el lugar que realiza sus operaciones. Estas se engloban en un programa de inserción comunitaria que busca contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la ciudad.

«Hemos tenido un encuentro muy grato con el alcalde Adaro y como compañía estamos muy contentos de colaborar fuertemente con las actividades de la ciudad y deseando que muchas empresas también paguen las patentes de sus vehículos en Antofagasta», concluyó Pedro Damjanic.

Durante el encuentro también se anunció la continuación de un proyecto tecnológico, iniciado con la certificación ISO de las empresas contratistas, que levantará el estándar para seleccionar piezas y partes que serán producidas y fabricadas en Antofagasta por las pequeñas y medianas empresas locales y exportadas al mercado minero internacional.

Funete / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena