Dictan medidas precautorias en contra de Pucobre

Mar 31, 2006

El abastecimiento hídrico está considerado dentro de los temas que se abordarán con la reanudación de la mesa público-privada con el Gobierno.

El IV Juzgado de Letras de Copiapó impuso dos medidas precautorias en contra de la Sociedad Punta del Cobre (Pucobre), en las que se estipula que la compañía, propiedad de los grupos Hurtado y Fernández León, tiene la prohibición de dividirse, transformarse, fusionarse, disminuir su capital o disolverse en forma voluntaria; además de no poder repartir dividendos definitivos o provisorios.

Esta resolución se explica por la demanda interpuesta por Minera Carola, propiedad de la familia Gómez, contra Pucobre, acusándola de actuar de mala fe al explotar parte del yacimiento Abundancia, que según Carola es de su propiedad, acción legal que se sucede luego de un largo proceso que data desde 2003.

Estas medidas precautorias, de acuerdo a la compañía de Hurtado y Fernández León, fueron tomadas sin que el juez que tramita la causa conociera los argumentos de la firma para rechazar dichas medidas.

La minera alega la posesión legal sobre la Mina Abundancia, por lo que Pucobre ya interpuso una acción legal para que se corrijan los registros del Sernageomin, además de solicitar el levantamiento de las medidas precautorias, acciones que hoy se encuentran pendientes a resolución.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena