Aprueban construcción de planta de electroobtención en Vallenar

Mar 31, 2006

El proyecto de Enami supone una inversión de US$ 2,7 millones.

La Corema de la Región de Atacama aprobó la construcción de una nueva planta de electroobtención en Vallenar -con una inversión de US$ 2,7 millones-, perteneciente a la Empresa Nacional de la Minería, Enami.

En líneas generales, el proyecto consiste en la construcción, instalación y operación de una planta SX-EW (Electroobtención) con capacidad para procesar mensualmente un total de 200 toneladas de cobre fino.

De acuerdo al proyecto aprobado, el objetivo de la iniciativa es modificar la operación de la planta Vallenar, implementando una nueva tecnología para el procesamiento de sus soluciones de lixiviación, lo que permitirá la optimización del proceso y el gradual aumento de la productividad.

Entre otras ventajas, la iniciativa también permitirá un mejoramiento operacional con el reemplazo del proceso de cementación, ya que incorporará tecnología que ambientalmente resulta más sustentable.

El secretario ejecutivo de la Corema de Atacama, Plácido Avila, destacó a medios locales que “se espera también un impacto positivo al medio humano local al posibilitar la reducción de la ley mínima en las tarifas de compra, permitiendo la puesta en marcha de nuevas zonas geológicamente atractivas que actualmente se encuentran paralizadas”.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena