Crece inversión pública y privada en Región de Antofagasta

Mar 30, 2006

La entidad entregó el premio "Al Afecto Minero" a Alfonso Dulanto y Esteban Cabezas.

Casi un 20% del total de los montos destinados a proyectos de inversión tanto públicos y privados en el país, serán ejecutados en la Segunda Región durante el periodo 2005- 2009.

Un informe emitido por la Corporación de Bienes de Capital, CBC, afirma que en la región las inversiones alcanzarán los US$ 6.653 millones, monto superado sólo por la Región Metropolitana, con US$ 7.639 millones. Ambas zonas acumularán el 42,7% de toda la inversión nacional.

Para el director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Segunda Región, Antonio Sánchez Espinoza, «este hecho es destacable ya que la capital nacional históricamente siempre ha sido la que lidera las cifras de inversión del país».

Precisó que de acuerdo a las estadísticas entregadas por la CBC, se infiere un crecimiento en la inversión de un 3,9%, sobre la última cifra que se entregó en agosto del año pasado.

Esta inversión se concretará en la región con la creación de más de 12 mil nuevos puestos de trabajo, superando a lugares más densamente poblados.

En tanto, la energía eléctrica demandada por la región para la ejecución de los proyectos de inversión corresponde a un 41,2% del total de la potencia requerida en el país, cifras gatilladas por los nuevos proyectos mineros e industriales en la zona.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required