Consejo Minero revisó proyecto de subcontratación con presidente de la Cámara de Diputados

Mar 28, 2006

En el primer encuentro entre el Comité Ejecutivo del Consejo Minero –que reúne a las 18 empresas públicas y privadas más grandes de la minería- y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, se acordó mantener las instancias de diálogo.

Los representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Minero, Jean Paul Luksic y Harry Conger, presididos por Francisco Costabal, se reunieron con la máxima autoridad de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, para saludarlo y conversar sobre los temas de interés mutuo.

El presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal, se mostró satisfecho con el encuentro y explicó que, además de felicitar al diputado Leal por su nuevo rol en la Cámara, dialogaron sobre los temas que le interesan a la gran minería chilena. “Hablamos de la ley de subcontratación, de los temas ambientales, de los mecanismos de aprobación y de cómo desarrollar nuevas ideas para hacer crecer los encadenamientos productivos”, comentó.

Consultado acerca del nuevo récord que registró el precio del cobre, Costabal dijo que “ojalá se mantengan los buenos precios el mayor tiempo posible”, a la vez que aclaró que “como Consejo Minero no hacemos proyecciones de precio del cobre”.

El Consejo Minero es la entidad que agrupa a las 18 compañías mineras –públicas y privadas, de capitales nacionales y extranjeros- más grandes del país.

Fuente/Consejo Minero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena