Fortalecen emprendimiento minero e industrial en II Región

Mar 13, 2006

La compañía sólo podrá extraer hasta 750 litros por segundo de las aguas subterráneas en el salar de Coposa.

Con una inversión que supera los 900 millones de pesos se puso en marcha la primera etapa del proyecto Incuba2, sedes Antofagasta y Calama, iniciativa conjunta de las universidades Católica del Norte y Antofagasta, patrocinada por Corfo, el Gobierno Regional, Codelco Norte y la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre (Ansco).
Este proyecto de emprendimiento minero e industrial, que pretende ser un importante apoyo al naciente Cluster Minero regional, se focalizará en los profesionales o técnicos que deseen iniciar, diversificar o profesionalizar su quehacer productivo. Paralelamente, se plantea como la respuesta real a las iniciativas tecnológicas regionales.
Conjuntamente, el programa de incubación está orientado a generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de los planes de negocio, a la búsqueda de socios y potenciales compradores de los productos o servicios, a facilitar el acceso a fuentes de financiamiento y, en general, a fortalecer la capacidad emprendedora e innovadora de la región de Antofagasta.
Cabe recordar que en la región existe una demanda importante de profesionales con destrezas empresariales, asociadas a la proactividad, liderazgo e innovación tecnológica, las cuales en el mediano plazo, conforman características de ventaja competitiva a quienes las poseen.
“La incubadora de empresas se transforma en una herramienta en el desarrollo empresarial de profesionales, académicos y alumnos de enseñanza superior», argumentó Leonardo Cornejo, director de Innovación de Codelco Norte y presidente del directorio de Incuba2.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena