Phelps Dodge evalúa proyecto para extender vida útil de El Abra

Mar 7, 2006

Su realización podría definirse a mediados de este año.

Un importante proyecto para recuperar cobre de material mineralizado planea Phelps Dodge. La gigante minera, que en Chile participa con 80% de Candelaria (el 20% restante lo tiene el consorcio japonés Sumitomo) y 51% de El Abra (junto con Codelco que posee 49%), en este último yacimiento ha estimado inicialmente más de 975 millones de toneladas de material mineralizado con 0,47% de cobre, por lo que la compañía está evaluando actualmente procesar este material existente en la propiedad.
Según Bernardita Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de la minera, «nuestras operaciones y expertos en tecnología han creado un método único de lixiviación, que puede hacer que este material mineralizado sea procesado en las instalaciones que existen hoy en El Abra. Tenemos fe en que esta tecnología extienda la vida útil de la mina», destacó la ejecutiva.
Este proyecto, que podría definirse a mediados de este año, busca en parte revertir la caída de la producción cuprífera de Phelps, que de acuerdo a estimaciones de Cochilco registrará un descenso de 43,6% entre 2006 y 2012. La compañía este año tendrá una producción estimada de 456.000 toneladas, mientras que en seis años alcanzaría 257.000 toneladas.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena