Mineros de Tocopilla piden apoyo para planta de chancado

Mar 6, 2006

Con más de 50 proyectos, tanto privados como estatales, que totalizan una inversión superior a los US$ 13.000 millones.

El Sindicato de Pirquineros de Tocopilla reactivó sus gestiones para conseguir el apoyo político de las nuevas autoridades regionales para concretar la instalación de una nueva planta de chancado en el sector de Barriles, proyecto que permitirá reactivar al sector y generar más puestos laborales.
Las gestiones de los pequeños mineros se centrarán en la nueva Intendenta, la doctora Marcela Hernando, para que se cumpla con el compromiso asumido por las salientes autoridades de respaldar el proyecto de instalación de una planta de chancado en el sector de Barriles, que les permitirá contar con la Empresa Nacional de la Minería como poder comprador aparte de la Compañía Minera Tocopilla.
El secretario del gremio, Félix Godoy reiteró su esperanza en las nuevas autoridades que asumen en la región y a nivel nacional, para que los sigan respaldando en este proyecto minero. Enfatizó que éste es un compromiso que asumió el presidente, Ricardo Lagos y el ex Ministro de Minería, Alfonso Dulanto.
Junto con recordar que también la Presidenta electa, Michelle Bachelet, se mostró favorable a la instalación de la nueva planta durante su campaña en Tocopilla, el dirigente reiteró que “siempre hemos contado con el apoyo y compromiso de las autoridades. Ahora necesitamos que éste se concrete por el bien del sector”.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena