Luz verde para construcción de planta de cal en Tocopilla

Feb 20, 2006

"Se espera que en los próximos años ésta sea una de las regiones que reciba más inversiones en el país", dice el intendente de la III Región, Rodrigo Rojas.

Con la entrega de la sentencia constitutiva de explotación por parte del Juzgado de Letras de Tocopilla, la cual estableció la propiedad minera que era requisito fundamental para iniciar el proyecto, se dio luz verde a la construcción de una planta de procesamiento de cal en la zona de Gatico, obra que demandará una inversión superior a los 10 millones de dólares.
En este proyecto minero que reactivará el empleo participan las sociedades Sopromin Tocopilla Ltda, representada por los ejecutivos coreanos, Chong Kim y Oe Park y la Sociedad Contractual Minera «Esmeralda», de propiedad de los tocopillanos Mario Hernández y Carlos Bolados.
Con la resolución entregada por el juzgado concluye la etapa de trámites administrativos, lo que otorga el visto bueno para que sus socios coreanos inicien la gestión para importar la planta armable hasta Chile, porque el resto de los requisitos y las exigencias se encuentran resueltos.
Durante los primeros días de enero el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, había aprobado la certificación técnica del proyecto, al igual que la Comisión Regional del Medio Ambiente, Corema, que dio su conformidad en el estudio de impacto ambiental.
El yacimiento se encuentra ubicado a 40 kilómetros al sur de Tocopilla y estará acondicionado con tecnología de última generación. Se estima una producción de seis toneladas al mes, con una vida útil de 15 años como mínimo. Sin embargo se efectuarán otros estudios para detectar nuevos acopios de carbonato de calcio en el sector.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena