Nuevo gerente general en minera Lomas Bayas

Feb 7, 2006

Marcelo Jo se desempeñaba como subgerente de esas faenas a las que ingresó en 2002

El ingeniero Marcelo Jo López, asumió como nuevo gerente general de Minera Lomas Bayas, en reemplazo de Gordon Stothart, quien fue nombrado director de Desarrollo la Unidad de Negocios Cobre de Falconbridge Limited.

Al momento de la nueva designación, Marcelo Jo se desempeñaba como subgerente de Operaciones de Lomas Bayas, empresa a la que ingresó en 2002.

Marcelo Jo es ingeniero civil químico de la Universidad de Santiago y posee una amplia experiencia en la industria, habiéndose desempeñado en Minera Cerro Colorado, Minera Michilla, Minera Pudahuel y Centro de Investigación Minero Metalúrgico. Casado con Denise Valeska Jorquera B., tres hijos, Merilyn, Marcelo y Mariel.

Además es coautor de ocho patentes de invención, relacionadas con nuevos procesos y equipos para la minería, entre las que destaca la de tratamiento en Lomas Bayas de polvos de Fundición Altonorte, la cual ha merecido distinciones por el positivo impacto de la innovación tanto para el negocio minero como para el medio ambiente.

Minera Lomas Bayas es líder en el tratamiento de mineral de cobre de baja ley.
Se ubica a 110 kilómetros al noroeste de Antofagasta, comuna de Sierra Gorda. Actualmente desarrolla el proyecto de ampliación Lomas II, en etapa de prefactibilidad.

Minera Lomas Bayas forma parte de la Unidad de Negocios Cobre (UNC) Falconbridge Limited que, con base administrativa en Santiago de Chile, administra al 40% de los activos de Falconbridge en el mundo, agrupando las operaciones de Lomas Bayas, Fundición Altonorte, Collahuasi(participación del 44%), Antamina, Perú (participación del 33,75%), y Exploración en Chile, Argentina, Brasil y Nueva Guinea.

Fuente/Lomas Bayas

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required