Codelco explora nuevo yacimiento cercano a Chuquicamata

Feb 7, 2006

El SING tiene un desafío que es definir el tipo de tecnología que sustentarán las próximas inversiones que requiere el norte y principalmente la minería, la que representa el 90% de la demanda eléctrica

Un proyecto para explorar la zona de Cerro Negro, ubicado entre la ciudad de Calama y el campamento de Chuquicamata, sometió Codelco Norte al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Estas nuevas tareas de exploración tiene por objeto aumentar las reservas minerales y asegurar las metas de producción para el periodo 2006- 2011, periodo en el cual la empresa estatal además espera elevar el precio de sus activos.

Las faenas en Cerro Negro, cuyas pertenencias mineras colindan con el proyecto Alejandro Hales, ex Mansa Mina, contemplan 7.500 a 9.000 metros de perforación distribuidos en 9 sondajes.

La empresa informó que junto con el aumento de reservas la idea es “poder determinar si el área donde se perforarán los sondajes, presenta recursos mineros que pudiesen dar lugar en el futuro a un proyecto minero”.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required