Codelco Norte estudia construir nueva planta concentradora

Feb 3, 2006

Estaría instalaría en las cercanías de la futura mina Alejandro Hales, ex Mansa Mina.

En el nuevo Plan de Negocios y Desarrollo de la División Codelco Norte para el periodo 2006-2001 resalta la opción de construir una nueva planta concentradora para cumplir con las metas de producción, la que se instalaría en las cercanías de la futura mina Alejandro Hales, ex Mansa Mina. El objetivo es aumentar la capacidad de tratamiento de la empresa y llegar en un plazo de cinco a años a un procesamiento de 300 mil toneladas diarias.

La idea de este proyecto es reforzar la capacidad de tratamiento de la División y potenciar la gestión productiva de la Concentradora de Chuquicamata, la que a su vez elevaría su capacidad de tratamiento desde las actuales 182 mil toneladas por día de concentrado a unas 230 mil toneladas, para el año 2009.

El crecimiento de la capacidad de tratamiento de la concentradora de Chuquicamata se sustentaría en una mayor tasa de alimentación de los sulfuros primarios de Radomiro Tomic y de la misma producción de la mina Alejandro Hales.

Otro de los desafíos de la División es la concreción del “Proyecto Optimización de Ángulos de Talud Mina Chuquicamata (Full Control)», mineral donde se han desarrollado bancos dobles de 36 metros de altura por 4 kilómetros de extensión.

Con la estrategia de Full Control se reduce la razón estéril / mineral de las expansiones, disminuyendo del orden de 280 millones de toneladas el movimiento de material. Esto significa un aporte del orden de 200 millones de dólares al valor agregado del negocio, sobre la base de un precio de 85 centavos de dólar la libra y una rebaja de costos del orden de 3 centavos de dólar la libra de cobre.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required