Karen Poniachik fue designada Ministra de Minería y Energía

Ene 31, 2006

Actual vicepresidenta Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras

La actual Vicepresidenta Ejecutiva del Comité de Inversiones Extranjeras, Karen Poniachik, fue designada por la Presidente Electa Michelle Bachelet como la nueva Ministra de Minería y Energía, cargo que comenzará a desempeñar a partir del 11 de marzo.
Junto con ser la primera mujer que ocupará esta cartera, otra novedad es la fusión de Minería con Energía, que hasta ahora operaba con el Ministerio de Economía.

Karen Poniachik obtuvo el título profesional de periodista en la Universidad Católica de Chile (1987) y un Master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia en Nueva York (1990), y desde marzo de 2000 se desempeñaba en el Comité de Inversiones Extranjeras.

Anteriormente, entre 1995 y 2000 se desempeñó como Directora de Programas Empresariales en el Council of the Americas, una institución con sede en Nueva York que se dedica a promover las inversiones y el libre comercio en las Américas. Paralelamente a su trabajo en el Council, Karen Poniachik sirvió como consultora para empresas privadas con inversiones en la región así como para los ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda de Chile. Fue directora de la Cámara Norteamericana-Chilena de Comercio. Además escribió con regularidad sobre temas políticos, económicos y financieros y sus artículos, entrevistas y columnas de opinión aparecieron en medios como Cosas, La Segunda, El Mercurio, Estrategia, Reforma de México y Latin Finance. En su calidad de analista política y económica, actuó en varias ocasiones como comentarista en CNN-Español, Conexión Financiera y Reuters.

En diciembre de 1997 y julio de 1998, estuvo a cargo de asesorar al equipo que organizó la Cumbre de las Américas en Chile en materia de comunicaciones estratégicas y contactos con la Administración Clinton y el empresariado norteamericano. Antes de ingresar al Council of the Americas, trabajó desde 1990 a 1995 como analista político internacional en ECO/Televisa. En esos años también se desempeñó como corresponsal de Canal 13 en Nueva York, investigadora del semanario Newsweek y reportera de Radio Naciones Unidas.

Fuente/Ministerio de Minería

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required