Minero falleció mientras realizaba labores en Chuqui

Ene 2, 2006

Se desempeñaba como jefe de turno en la Gerencia de Fundición

Con un lamentable hecho se inició el 2006 en los recintos industriales de Codelco Norte, debido a la inesperada muerte de uno de sus jefes de turno, identificado como Luis Araya Tabilo.

Según las primeras informaciones, el trabajador de la Gerencia de Fundición dejó de existir ayer, aproximadamente a las 13 horas, cuando estaba a punto de finalizar sus tareas diarias.

El infortunado había comunicado sólo momentos antes a sus compañeros que sentía fuertes dolores en el pecho. Por esa situación los mineros comunicaron el hecho y Araya Tabilo fue trasladado hasta el Servicio Médico de Urgencia de Chuquicamata.

Sin embargo, la situación de trabajador fue de mal en peor y finalmente falleció pese a los esfuerzos realizados por el personal del recinto.

Cabe mencionar que la empresa minera estatal investiga las causas del accidente con sus organismos correspondientes.

La Administración de la División Norte de Codelco, a través de la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Externos, entregó un comunicado donde manifestaba su profundo pesar por el fallecimiento de Luis Araya Tabilo.

Además, hizo llegar sus sentidas condolencias a su esposa y familia, como también a sus colegas y amigos de la Gerencia de Fundición.

Fuente/La Estrella del Norte

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena