Planta desaladora de agua de mar del grupo Luksic duplicará su producción

Dic 30, 2005

Veinte docentes de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y San Pedro de Atacama fueron becados por Fundación Minera Escondida para realizar pasantías por cuatro semanas en la Universidad de Queensland

La planta desaladora de agua de mar de Antofagasta duplicará su producción durante el 2006.

Según informó Aguas Antofagasta, la instalación -única en su tipo en Chile y Latinoamérica- tiene una capacidad actual de producción de 150 litros por segundo, la que está siendo utilizada en su totalidad.

El uso de la capacidad actual de la planta es total, distribuyéndose en diferentes puntos de la ciudad. «Este aporte de agua potable también permite que los días de máximo consumo de la ciudad, tal como la Noche de Navidad y Año Nuevo, Aguas de Antofagasta suministre en completa normalidad el agua de la ciudad», informó la sanitaria.

También es destacable que la operación de esta planta en la ciudad le permite a la empresa afrontar de una forma más segura el invierno altiplánico, disminuyendo el riesgo de cortes de suministro en la población producto de aluviones y altas turbiedades en las captaciones cordilleranas.

CAPACIDAD
Según informó la sanitaria, su capacidad será duplicada el 2006. «En el futuro próximo, dependiendo de las necesidades de los clientes y de la expansión del sector productivo regional, podrá ser ampliada hasta alcanzar una capacidad máxima de producción de 600 l/s. Para alcanzar este nivel de producción, el diseño de ingeniería y construcción concibió un sistema modulado en cuatro etapas de 150 l/s cada uno, siendo la base inicial el funcionamiento hoy de la primera etapa de 150 l/s, sobre la cual irán siendo habilitadas las siguientes.

Fuente/El Mercurio de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required