Nippon Mining y Mitsui Mining unen activos de fundición de cobre

Dic 26, 2005

Grupo también planea tener un papel más activo en nuevos proyectos de exploración de metales en el exterior a través de Pan Pacific.

Las japonesas Nippon Mining & Metals y Mitsui Mining and Smelting Co. Ltd. anunciaron hoy que fusionarán sus operaciones de fundición de cobre dentro de la sociedad conjunta Pan Pacific Copper Co., alrededor de abril del 2006.

Un alto ejecutivo de Nippon Mining aseguró que Pan Pacific, una compañía de ventas creada por las dos mineras el 2000, tomaría un rol más agresivo en nuevos proyectos de exploración de metales en el exterior.

Nippon Minning, parte del conglomerado Nippon Mining Holding Inc., es la principal fundición de cobre de Japón y es dueña de un 66% de las acciones de Pan Pacific, mientras que Mitsui Mining tiene el 34% restante.

«La unión de las operaciones de fundición aumentará la eficiencia de nuestros negocios», dijo en una conferencia de prensa Eiji Kato, un alto ejecutivo de Nippon Mining.

Kato aseguró que la medida también ayudará a recortar gastos.

Nippon Mining transferirá sus plantas de fundición de Saganoseki e Hitachi a Pan Pacific. La producción anual de las dos plantas llega a alrededor de las 450.000 toneladas por año.

Mitsui Mining transferirá la fundición de Hibi Kyodo Tamada, en la prefectura de Okayama en el oeste japonés y con una capacidad anual de 228.000 toneladas, a Pan Pacific.

«También planeamos tener un papel más activo en nuevos proyectos de exploración de metales en el exterior a través de Pan Pacific, haciendo buen uso de los recursos técnicos y humanos de ambas empresas», aseguró Kato.

Sin embargo, las dos compañías no planean transferir sus actuales proyectos de exploración.

Las empresas japonesas se han vuelto más ansiosas por tomar parte en proyectos de desarrollo de metales en el exterior, pues están enfrentando la competencia de países como India y China, comentaron fuentes de la industria.

Nippon Minning anunció este mes que antes de abril pretende fusionar sus tres empresas de metales no ferrosos en una, para mejorar su competitividad.

Nippon Minning Holdings fue creada en septiembre del 2002 tras la consolidación de la refinería de petróleo y fundición Japan Energy Corp y la fundición de cobre líder Nippon Mining & Metals.

Fuente/Emol

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required