Los Pelambres recibió Premio Nacional de Eficiencia Energética

Dic 13, 2005

David Threlkeld, presidente de la consultora Resolved Inc., adelanta la baja del precio del mineral empezará el 21 de diciembre próximo, cuando China desinfle la burbuja especulativa.

En una ceremonia encabezada por el ministro de Economía y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, se hizo entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética a seis empresas representantes de cada uno de los sectores productivos de la CPC. En su primera versión, Minera Los Pelambres fue una de las empresas galardonadas, en representación del sector.
El Premio Nacional de Eficiencia Energética busca galardonar a las empresas que durante el año 2005 han realizado un significativo aporte al buen uso de la energía, entendiendo que la eficiencia energética es un tema país que involucra y beneficia a todos los sectores.
Este premio se enmarca dentro del Programa País de Eficiencia Energética, el cual consiste en una campaña de uso eficiente de la energía, que lidera el Ministerio de Economía y en la cual participan diversos actores públicos, privados y de la sociedad civil, con el objeto de dotar al país de una serie de herramientas concretas que aporten en la construcción de una Sistema Nacional de Eficiencia Energética permanente. En la misma ceremonia, se presentó el Directorio de Eficiencia Energética de Chile 2005-2006
El presidente de la CPC, Hernán Somerville, destacó que “el acelerado crecimiento de Chile durante los últimos años y los próximos demandará más energía. Hay un gran potencial que no estamos aprovechando y usar la energía de manera eficiente ahorra costos, aumenta la productividad y es beneficioso para el medioambiente”.

Fuente/Sonami

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required