Barrick Amplia Plazo Para que Placer Dome Tome una Decisión de Venta

Dic 13, 2005

De concretarse la operación, Barrick pasará a controlar en el país las mineras Mantos de Oro y Zaldívar, hoy en manos de Placer, además del proyecto de cobre y plata Cerro Casale.

Barrick Gold sigue empeñada en adquirir a la minera Placer Dome y logró que esta levante su plan de derechos para los accionistas, lo que permite a estos últimos considerar la oferta realizada por Barrick para adquirir el 100% de sus acciones en US$9.200 millones. Además, la dueña del proyecto Pascua Lama, decidió extender el plazo de su oferta, que vencía el 20 de diciembre próximo, hasta el 16 de enero de 2006.

Según el presidente de Placer, Peter Tomsett, esta decisión «permite que continuemos la negociación sin la distracción de desafíos legales y reguladores». El ejecutivo, en varias oportunidades, se ha referido a la propuesta de Barrick, señalando que es financieramente inadecuada y oportunista, y no reconoce el verdadero valor de los activos de Placer Dome y su potencial de crecimiento de largo plazo.

La canadiense se ha empeñado por demostrar el valor de sus activos y en menos de dos semanas ha anunciado dos nuevos aumentos de reservas en sus distintas propiedades. En Bald Mountain, Estados Unidos, se doblaron las mediciones de recursos auríferos a 2,8 millones de onzas y en Sedibelo, Sudáfrica, las reservas de platino, según la empresa, hoy superan los 16 millones de onzas, 175% por sobre lo estimado en julio pasado.

Greg Wilkins, presidente de la oferente, habría asegurado que no hay nada que nos haga creer que hay un valor adicional, que no haya sido considerado por nosotros cuando anunciamos la oferta, la que según el ejecutivo representa un justo valor para los accionistas de Placer.

De concretarse la operación, Barrick pasará a controlar en Chile las mineras Mantos de Oro, Zaldívar (cobre) y el proyecto Cerro Casale, donde Placer tiene 51% de la propiedad y que evalúa venderla a sus actuales socios Arizona Star y Bema Gold.

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena