La gigante Petrobras inicia su desembarco en el país

Nov 30, 2005

La empresa brasileña ya inscribió la sociedad "Petrobras Chile Ltda".

Lo que hasta ahora parecía sólo una declaración de buenas intenciones, hoy ya parece tomar cuerpo y comienza a remecer el mercado energético local. El gigante brasileño Petrobras ya comenzó su desembarco en Chile.

La compañía -uno de los líderes mundiales en materia de hidrocarburos- ya inscribió el pasado lunes la sociedad bajo la cual planea operar en nuestro país: «Petrobras Chile Ltda.», lo que fue informado ayer a través del Diario Oficial.

La nueva empresa tiene contemplado un capital inicial de $159 millones, y ya tiene definidos los nombres de quienes actuarán como sus directores por ahora. Decio Odone -gerente de Petrobras para el Cono Sur- operará como presidente, mientras que Rafael Fernández Morandé, director de gas y energía de Petrobras Argentina, y Joao Ferrerira Bezerra de Souza, gerente de Integración de Mercados del Cono Sur, actuarán como directores.

Fue precisamente Bezerra de Souza, que en octubre pasado visitó Chile, quien ya adelantaba las intenciones del grupo en nuestro país. «No se puede ser líder en América Latina sin estar en Chile, y ojalá que Chile quiera que esta unión pueda comenzar a través de proyectos de pequeña escala, lo mismo que sucederá en Argentina», señaló.

En efecto, desde hace un tiempo que Petrobras indentificó a Chile como uno de sus mercados prioritarios dentro de la región, zona en la que prevén invertir del orden de US$ 7 mil millones en el mediano plazo.

Fuente/El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena