El Salvador Recertificó Norma ISO OHSAS 18.001

Nov 22, 2005

La empresa TÜV Rheinland, fue la encargada de desarrollar el proceso de auditoria en División Salvador

En las dependencias del Club Pampa de El Salvador, se efectuó la reunión de cierre del proceso de auditoria externa de recertificación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO) de División Salvador, proceso que se caracterizó -a juicio de los auditores- por la evidente mejora continua y maduración de los sistemas.

La auditoría fue realizada por el equipo de profesionales de la empresa TÜV Rheinland: Daniel Koslo, Mario Rudich, Mario Maynard y Esteban Vera, quienes revisaron el cumplimiento de la norma internacional ISO 14001 y realizaron el primer seguimiento de la norma OHSAS 18001.

La certificación ISO 14001 versión 2004, incluyó las áreas de Minas Plantas, Fundición Refinería, Instalaciones Portuarias, Transporte de Cátodos de Cobre y Subproductos, incluidas todas las áreas productivas, de mantenimiento, servicios y administración. En tanto que la auditoria de seguimiento OHSAS 18001 incluyó las áreas de Prospección y Extracción Minas Plantas, Concentración e Hidrometalurgia, Fundición Refinería, Instalaciones Portuarias, incluidas todas las Áreas de Mantenimiento, Servicios, Administración y Salud Ocupacional.

El auditor líder del proceso, Daniel Koslo, indicó que esto da muestras que el sistema que ha implementado División Salvador, es líder y referente para otras divisiones. «Después de seis años de hacer auditorías en División Salvador, creo que es la primera vez que nos vamos enteramente satisfechos del progreso y de la actividad que se realiza acá», señaló.

Por su parte Mario Rudich señaló que «es destacable el compromiso y entrega de las empresas colaboradoras, ya que esta es una empresa donde muchas de las operaciones las realizan en forma conjunta trabajadores Codelco y colaboradores y se percibe una integración al Sistema de Gestión, ya sea de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional.

Julio Cifuentes, gerente general señaló que «estos logros que hemos obtenido son una verdadera inversión, que se traducen en los beneficios de contar con clientes que confíen en nuestra labor y que también tengamos una comunidad que confíe en lo que hacemos. Esto deja beneficios claros que aportan fuertemente al negocio minero de nuestra División».

«Esperamos repetir estos buenos resultados en el proceso de auditoria que se realizará en las áreas de Urgencia e Higiene Industrial, donde una vez más daremos muestras que División Salvador hace las cosas bien y es un ejemplo para la corporación», indicó.

Fuente/El Diario de Atacama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena