Codelco Norte da nueva vida a infraestructura de Chuquicamata

Nov 21, 2005

El presidente del gremio, Alfredo Ovalle, destacó que el aporte de la tributación de la minería privada correspondiente al año 2005 alcanzará a un monto cercano a los US$ 2.000 millones por concepto de impuesto a la renta.

Con una inversión de US$ 8,5 millones, la División Codelco Norte llevará a cabo la reconversión de infraestructura del campamento de Chuquicamata para implementar nuevas instalaciones.
Bajo el nombre “Habilitación de Puestos de Trabajo, Oficinas y Servicios Anexos para Chuquicamata Industrial”, el proyecto consiste en reutilizar salas del ex Colegio Chuquicamata, casas de la Villa Turi, Staff de Visitas y áreas aledañas, que quedarán en desuso con el proceso de despoblamiento del Campamento Chuquicamata, para habilitar puestos de trabajo, oficinas y servicios complementarios para trabajadores, tanto de la división como de empresas colaboradoras.
La urbanización incluye el mejoramiento de las estructuras viales, iluminación exterior, áreas de estacionamiento, redes de suministros (alcantarillado, electricidad, agua, data y telefonía) y sistemas contra incendio, señalética, etc., acorde al requerimiento del nuevo destino que tendrán las instalaciones.
Se proyecta recibir en esas instalaciones a 1.200 usuarios aproximadamente, provenientes de oficinas que deben ser reubicadas ya que actualmente están emplazadas en sectores que se ven afectados por el desarrollo de las actividades productivas del Complejo Industrial Minero de Chuquicamata, funciones que no fueron trasladadas para operar desde el Edificio Institucional de Codelco Norte en Calama.
La superficie a utilizar limita al norte con los edificios Staff de Visitas (calle Sargento Aldea) al sur con cierre perimetral que deslinda con la Ruta B-24 camino a Tocopilla, al oeste con el cierre perimetral que deslinda con el Cementerio Chuquicamata (Avenida Los Pimientos) y al este con la Avenida Charles Brinckerhoff (camino de salida de Chuquicamata a Calama).
El proyecto será ejecutado por una empresa contratista y generará aproximadamente 400 empleos en la etapa de construcción.
La iniciativa tiene una vida útil indefinida, dependiendo del término de las operaciones del Complejo Industrial Minero de Chuquicamata, y el inicio de su operación está previsto para el 2007.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena