Construirán oleoducto en Quintero

Nov 18, 2005

En el Camino Costero F-170, entre el Terminal Quintero de ENAP y Puerto Ventanas S.A., se construirá el Oleoducto Quintero – Ventanas, cuya inversión será de US$ 3.600.000

El futuro oleoducto, cuyo proyecto fue presentado el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de la CONAMA, trasladará petróleos combustibles entre el Terminal Quintero de ENAP Refinerías S.A., ubicado en la zona industrial de Quintero y un rack de tuberías ubicado en terrenos de Puerto Ventanas S.A. en donde será conectado a tuberías existentes.

El objetivo es proveer de combustibles a empresas que abastecen de combustible a naves que atracan en el puerto de la zona. En una primera etapa, este combustible será enviado a la empresa Petróleos Marinos de Chile Ltda. (PMC), ubicada al oriente de la ruta F-30E y a la cual llega el rack de ductos existente en la actualidad.

Las principales actividades del proyecto corresponden a la preparación de las cañerías, soldaduras, protección mediante revestimiento y su conexión a las cañerías existentes. Específicamente, el proyecto contempla las siguientes actividades de Instalación de faenas, Movimiento de tierra, Preparación de la pista, Soldadura y prueba de cañerías, Revestimiento de uniones, Instalación de dos bombas en el Terminal Quintero de ENAP, Lanzamiento de cañerías, Conexión a cañerías existentes.

Fuente/Enap

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required