“El crecimiento económico, la protección ambiental y la equidad social son factores fundamentales, que deben estar unidos si queremos superar el desafío de un desarrollo sustentable para la Segunda Región”. Así lo manifestó el intendente de Antofagasta, Jorge Molina, al intervenir en el “Segundo Encuentro Internacional de Minería, Ambiente y Desarrollo Sustentable”, organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte (UCN).
Ante una concurrida audiencia, conformada principalmente por estudiantes, profesores universitarios y profesionales de empresas mineras, la autoridad expuso las bases que el Gobierno Regional sigue en su desempeño hacia el ámbito de la industria minera.
El personero explicó que “no cabe duda que nuestro país crece y en ese marco nuestra región tiene altos índices económicos, pero no es lo mismo avanzar en ese sentido sin tomar en cuenta la sustentabilidad. Por eso la minería tiene un lugar clave en la Estrategia Regional de Desarrollo”.
El intendente Molina examinó diversos aspectos de la actividad económica regional, citando los numerosos desafíos que se han superado desde el punto de vista ambiental. Al final, planteó que para las universidades, principalmente, está el desafío de generar conocimiento ligado a la minería para que ésta pueda tener modalidades distintas y más avanzadas que le permitan seguir cuando las condiciones sean más difíciles que las actuales.

Fuente/MCH