Fusión no afectará plana ejecutiva de operaciones en Chile

Oct 14, 2005

La producción de cobre de mina a nivel mundial alcanzó en el período enero-julio a 8.411.000 tmf.

La nueva empresa conformada por las mineras canadienses Falconbridge e Inco, Nueva Inco, no realizará cambios de ejecutivos en su plana directiva de Chile, la que está encabezada por el presidente Cobre de Falconbridge Limited, Fernando Porcile, así lo aseguró Dominique Dionne, vicepresidente de Asuntos Públicos de Falconbridge Limitada.
«La fusión no cambia en nada nuestra posición en Chile y no habrá cambios de ejecutivos en el país. Las minas seguirán operando como siempre, no obstante, nos volveremos una potencia mayor en zinc, cobre y níquel, por lo que creará nuevas oportunidades en el futuro», destacó la ejecutiva.
Dionne explicó que «habrán algunos cambios a nivel de las oficinas centrales, pero estos sólo serán anunciados cuando la fusión se complete a comienzos de 2006».
Con respecto a la posibilidad de generar nuevos negocios en el país, la ejecutiva sostuvo que «siempre buscamos la manera de incrementar el valor para nuestros accionistas y tenemos un extensivo proyecto de exploración en América».
A nivel de ejecutivos senior, Dionne explicó que habrá modificaciones pero estas no se harán efectivas hasta que se complete la operación. La plana mayor quedaría liderada por con Scott Hand (Inco) como CEO y Derek Pannell como presidente. Además como EVP Integración está Ron Aelick (Inco); EVP Marketing: Peter Goudie (Inco); EVP Consejero y Secretario General: Stuart Feiner (Inco); EVP & CFO: Steve Douglas (Falconbridge); EVP División de Estrategia y Corporación: Aaron Regent (Falconbridge); Operaciones de Níquel: Logan Kruger (Inco), y Operaciones de Cobre y otros Metales: Peter Kukielski (Falconbridge).

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena