Estudian llevar Exposición del Cobre a regiones

Oct 13, 2005

La réplica del “Hombre de Cobre” fue solicitado por el Museo de San Pedro de Atacama.

La exposición “Cobre: una Historia con Futuro”, que estuvo abierta al público en la Estación Mapocho desde el 13 de septiembre al 9 de octubre, podría llevarse a distintas ciudades del país, según informó Jorge Donoso, representante de Codelco en la organización de la muestra.
La exposición organizada por el Consejo Minero, Codelco y Sonami como una forma de acercar la minería a la comunidad, recibió un total aproximado de 32.000 visitantes, de los cuales unos 18.000 fueron estudiantes.
Donoso indicó que están analizando la posibilidad de llevar la exposición a regiones y que recibieron ya una petición de la Sociedad de Fomento de Agrícola de Temuco para formar parte de la exposición Sofo en noviembre próximo.
Asimismo, el Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige, de San Pedro de Atacama, solicitó a los organizadores que la réplica del Hombre de Cobre quede en sus instalaciones. Jorge Donoso señaló que ello no podría materializarse hasta que no se decidan los detalles de la posible gira de la muestra por el país. Donoso informó además que una copia de la película “Cobre: esta historia recién comienza…” irá de inmediato a formar parte del Museo Interactivo Mirador.

Fuente /MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena