Puerto Angamos prevé favorable impacto por remodelación del Paso Jama

Oct 6, 2005

La compañía estima que la producción de cátodos para el año calendario 2005 estará en el rango de las 90.000 y 95.000 toneladas.

Puerto Angamos espera que la reciente inauguración de la remodelación del Paso Jama, que une Argentina con la II Región de Chile, contribuya a fomentar el comercio internacional a través de ese recinto portuario.
La pavimentación de este camino permite que los costos de traslados de las cargas provenientes tanto del noroeste argentino como de Paraguay disminuyan considerablemente, lo que hace más atractivo para los exportadores de estos países utilizar Puerto Angamos para que sus productos lleguen a los mercados del Asia Pacífico.
A esto se debe sumar la habilitación realizada a la Ruta-400 que a través de 32 kms conecta la ruta 5 norte (sector Uribe) con la ruta 1 costera Camino a Mejillones, o también denominada “ruta minera”, que pueden utilizar los camiones que provengan desde Argentina, evitando gracias a ella, el paso por centros poblados.

CARGAS ARGENTINAS
Cabe recordar que como parte su compromiso en la integración de esta macrozona, Puerto Angamos ha comprometido entregar almacenamiento gratuito por 90 días a las cargas en tránsito que tengan como origen o destino la zona de Salta, acuerdo que se formalizará durante los próximos días en esa provincia argentina. Puerto Angamos habilitará una zona de 2.500 metros cuadrados, ampliables de acuerdo a las necesidades de los exportadores o importadores de dicha zona.

Fuente / Puerto Angamos

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena