Candidatos presidenciales se excusaron de participar en seminario de Sonami

Oct 6, 2005

El encuentro tiene por objetivo dialogar sobre las distintas visiones de futuro del sector.

Con la presencia de representantes de diversos ámbitos del sector minero, se realiza hoy el seminario organizado por Sonami “Minería Chilena: Oportunidades y Desafíos”. El objetivo de este encuentro es dialogar sobre las visiones de futuro de este importante sector de la actividad nacional, por tal motivo se invitó especialmente a los cuatro candidatos presidenciales. Sin embargo, los organizadores debieron suspender este panel, ya que todos los candidatos se excusaron de participar, situación que fue lamentada por Alfredo Ovalle, presidente de la entidad gremial.
En sus palabras inaugurales, el dirigente destacó el rol de la minería en el desarrollo del país, lo que se ha visto acentuado por el actual ciclo favorable que vive el precio del cobre y otros metales. Por este motivo, planteó como uno de los grandes desafíos el promover y consolidar en toda la comunidad, la identidad de Chile como un país minero.
Ovalle aprovechó también la ocasión para expresar sus críticas ante la posible medida impulsada en el Congreso, en orden a eliminar la representación que tiene Sonami en los directorios de algunas empresas estatales. Asimismo, manifestó su inquietud por el impacto que puedan tener en el sector proyectos como el referido al cierre de faenas mineras y el de remediación de pasivos ambientales.
El dirigente sostuvo que Sonami elaborará un informe con las proposiciones expuestas durante este seminario, el que será presentado a las próximas autoridades de gobierno.
En el panel inaugural del encuentro participaron también el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Hernán Somerville, quien expuso sobre la globalización, y el ministro Alfonso Dulanto, quien resaltó la importancia de recomponer las confianzas con el sector privado –afectadas luego de debates como el del royalty-, para de esa forma contribuir en forma conjunta al desarrollo del sector.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena