Expertos en seguridad analizan los sistemas integrados en la minería

Sep 30, 2005

En evento está dirigido a todos los ejecutivos, profesionales y técnicos que están relacionados con la gestión de mantenimiento y de activos de plantas

Con un fuerte mensaje en la necesidad de extremar los esfuerzos dentro de su ámbito de acción para el desarrollo de la minería de nuestro país y el bienestar de los trabajadores, se ha llevado a cabo en Antofagasta el XII Seminario de Profesionales Expertos en Seguridad Minera de Chile A.G. (Copresem).
El evento tiene lugar desde el miércoles y hasta hoy, reuniendo a numerosos profesionales del sector provenientes de todo el país.
Hasta el momento, en las jornadas se ha resaltado el hecho que la Segunda Región encabeza los esfuerzos realizados para reducir los índices de accidentalidad en nuestro país, con una gran preocupación por parte de las empresas hacia el tema, a raíz del fuerte impacto de éste en la comunidad.
La aplicación de sistemas integrados en la gestión del desarrollo sustentable es la temática central del seminario, materia que implica la participación de todas las partes de una empresa hacia los objetivos institucionales. En este caso, el de la sustentabilidad.
La relevancia del análisis radica en la necesidad creciente de proteger tanto las personas como los recursos que forman parte de las compañías, debido a la creciente competitividad y exigencias a nivel mundial.
Por este motivo es que, pese a ser catalogada como una actividad con riesgos siempre presentes, la minería en nuestro país ostenta los mejores índices en materia de accidentalidad.
Sin embargo, en el marco del seminario se ha hecho énfasis en que en las empresas mineras de la región se desempeñan alrededor de 800 expertos en seguridad minera, cantidad que de todas formas resulta insuficiente frente a la gran complejidad y volumen de actividades de la industria.
Este seminario es un evento anual que cada año es organizado por un Consejo Regional. Previamente, el evento ha tenido lugar en ciudades como Iquique, Calama, Copiapó, La Serena y Rancagua.

Fuente / MCH

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena