Minera Escondida presentó completo informe de su quehacer regional

Sep 23, 2005

El encuentro abordará el régimen de protección jurídico que ampara los monumentos nacionales; el funcionamiento de las instituciones públicas encargadas de su protección y la forma en que las empresas mineras asumen su rol.

Un completo informe mediante el cual Minera Escondida Limitada expone a la comunidad todo su trabajo en los ámbitos económicos, sociales y de medio ambiente, y que se enmarca dentro del sistema internacional GRI (Iniciativa Global de Reporte), fue presentado ayer por la empresa ante representantes de todos los sectores de la Segunda Región.
Según informó el gerente de asuntos corporativos de la minera, Jorge Zeballos, esta iniciativa respondió a la necesidad de dejar un testimonio del trabajo de la empresa en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa.
«El trabajo de recopilación de la información fue muy arduo y duró casi seis meses. Son pocas las empresas que se han sometido a este riguroso sistema de medición, nosotros lo hicimos para compartir la información con la comunidad y ser vistos con todos los elementos de juicio», precisó.
Agregó que en este libro, están presentes las mediciones respecto de la relación de Minera Escondida con sus distintos públicos (interno y externo), así como todos los aspectos y medidas que ha tomado para el cuidado del medio ambiente y la protección y salud de sus trabajadores.
«En el ámbito económico se abordan las utilidades de la compañía, el reparto de ellas entre los dueños, el patrimonio, valor agregado y el crecimiento y proyección de la producción», manifestó Zeballos.
Cabe destacar que este trabajo fue realizado por la consultora externa Price Waterhouse Coopers. A esta medición se deben agregar los indicadores del suplemento para el sector Minería y Metales del GRI y del Consejo Internacional de Minería y Metales publicado en febrero de 2005.

Fuente / El Mercurio de Antofagasta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena