Minera Escondida presentó su 1er Reporte de Sustentabilidad 2004

Sep 16, 2005

Bert Nacken, presidente de Escondida destacó que uno de los objetivos claves de la compañía es convertirse y ser reconocida como el mejor ciudadano y socio corporativo de Chile y líder en prácticas de Responsabilidad Social.

El presidente de Escondida Bert Nacken lanzó anoche en una ceremonia en el hotel Ritz Carlton, el Reporte de Sustentabildad 2004 de Minera Escondida.

Nacken señaló en su presentación que el Reporte de Sustentabilidad se realizó siguiendo los lineamientos de la Iniciativa Global de Reportes (GRI, por sus siglas en inglés) y la primera versión piloto del suplememto para el Sector Minero y Metalúrgico diseñado por GRI y el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM-Internacional Councik for Mining and Metal) publicado en febrero de 2005.
El ejecutivo, señaló además, que la meta de Escondida es convertirse en el mejor socio y ciudadano corporativo de Chile, lo que en la práctica significa que la compañía pueda ser reconocida como líder en prácticas de Responsabilidad Corporativa.
La elaboración del Reporte de Escondida contó con el asesoramiento de la firma consultora a nivel internacional, PricewaterhouseCoopers.

Esta es la primera vez que Escondida confecciona su Reporte de Sustentabilidad, incorporando a este informe la totalidad de sus operaciones incluidos sus rajos Escondida y Escondida Norte, sus plantas concentradoras, el puerto Coloso, Planta de óxidos, los Campos de pozos de agua y las oficinas de Santiago y Antofagasta.
El informe incluye, además, la labor de Fundación Minera Escondida, creada por la empresa en 1996 con el propósito de invertir en el desarrollo de capacidades humanas y sociales como expresión de su responsabilidad social.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena