Familia recibe premio póstumo de Andrónico Luksic

Ago 31, 2005

Expondrán, entre otros participantes, Juan Enrique Morales de Codelco; Jorge Gómez, de Minera Los Pelambres y Alejandro Labbé de Barrick Chile.

La familia Luksic asistirá hoy en pleno al homenaje póstumo que hará la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) al gestor del mayor grupo empresarial de Chile, Andrónico Luksic Abaroa, quien falleciera el pasado 18 de agosto.

El gremio entregará esta noche el Premio Nacional de Minería al empresario, quien ya fuera distinguido en 1990 como mediano minero.

A la ceremonia irán Andrónico Luksic Craig, vicepresidente del Banco de Chile; Guillermo Luksic, timonel de Quiñenco, la matriz industrial del clan; Jean Paul Luksic, presidente ejecutivo de Antofagasta PLC, además de las hermanas de estos ejecutivos Paola y Gabrielle Luksic. También está prevista la asistencia de Iris Fontbona, viuda de Luksic Abaroa.

La Sonami decidió el 9 de agosto otorgar esta distinción del gremio al artífice del grupo Luksic, el único empresario chileno que ha entrado a las filas de la gran minería del cobre con Antofagasta PLC, que posee las minas Los Pelambres, Michilla y El Tesoro.

Funte/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena