Anglo American Chile recibe premio Buen Cuidadano

Ago 31, 2005

El Programa galardonado consiste en la capacitación, transferencia tecnológica y apoyo al desarrollo de proyectos productivos sustentables para productores caprinos y apícolas de Catemu, en el Valle del Aconcagua

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio AmCham entregó el premio “Buen Ciudadano Empresarial 2005” al programa Granja Agrícola Experimental de Catemu implementado por la División Fundición Chagres de Anglo American Chile desde 2003.

La ceremonia de premiación, que se realizó ayer martes, fue encabezada por la primera dama, Luisa Durán de Lagos; el presidente de AmCham, Michael Grasty, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Hernán Somerville.

Marcelo Cohen, gerente general de la División Fundición Chagres, agradeció el premio y reiteró el compromiso de la compañía con el desarrollo sustentable. “Estamos muy contentos con el reconocimiento obtenido, lo que nos señala que vamos por el camino correcto en este esfuerzo por contribuir al desarrollo de la comunidad que acoge a nuestra empresa y al mismo tiempo nos da más fuerza para seguir desarrollando iniciativas de este tipo”, destacó el ejecutivo.

El programa Granja Agrícola Experimental de Catemu contempla la creación de un centro demostrativo de transferencia de técnicas y capacidades de autosustentabilidad para pequeños productores agropecuarios de Catemu, con especial énfasis en la producción de queso de cabra y miel de abeja. El objetivo es permitir que los productores y sus familias, mejoren sus condiciones de vida.

El programa es implementado por la División Fundición Chagres de Anglo American Chile en alianza con la Municipalidad de Catemu, a través del programa PRODESAL,la Universidad de Aconcagua y consultores especializados en proyectos productivos y de desarrollo local.

El programa de Anglo American Chile fue premiado en la categoría grandes empresas, al igual que Microsoft por sus programas Escuelas de Informática y Ciudadanía, y Clínica Las Condes, que fue distinguida por su Apadrinamiento a la Corporación Mater. En la categoría Pyme, en tanto, el premio fue entregado al Programa de Rehabilitación de Reos de la empresa Target DDI

***
Anglo American plc es una de las empresas más grandes del mundo en minería y recursos naturales. Con sus subsidiarias, joint ventures y empresas asociadas, es un líder global en platino, oro y diamantes, y mantiene importantes participaciones en carbón, metales básicos y ferrosos, minerales industriales y papel y empaques. El Grupo tiene operaciones en África, Europa, Norte y Sudamérica, Australia y Asia.
Anglo American Chile es una filial de Anglo American plc, que comenzó sus operaciones en Chile en 1980 y actualmente es dueña de 5 divisiones productivas de cobre ubicadas en el norte y en la zona central de Chile: Los Bronces, Mantos Blancos, El Soldado, Mantoverde, y Fundición Chagres. Su dotación es de aproximadamente 4.700 personas entre personal propio y contratistas. Anglo American es además dueña del 44% de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Fundición Chagres inició sus operaciones en 1917, sirviendo como polo de desarrollo económico para la zona como principal oferente de puestos de trabajo.

En la foto: Michael Grasty de AmCham, Benjamín Galdames de División Fundición Chagres de Anglo American Chile, primera dama, Luisa Durán de Lagos, Ursula Weber de División Fundición Chagres de Anglo American Chile, Felipe Purcell de Anglo American Chile, Marcelo Esquivel de Anglo American Chile y María Ema Castro de División Fundición Chagres de Anglo American Chile.

Fuente/Anglo American

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena