Workshop sobre casos reales de riesgos

Ago 30, 2005

Expondrán, entre otros participantes, Juan Enrique Morales de Codelco; Jorge Gómez, de Minera Los Pelambres y Alejandro Labbé de Barrick Chile.

Entre el 5 y 7 de septiembre próximo, Metaproject S.A. realizará en el hotel Marriott, junto a la Embajada de Finlandia y el Patrocinio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y el Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN, el Workshop “Innovación e Riskmanagement en la Industria”.

Tras un convenio de cooperación generado por Metaproject la empresa traerá por primera vez a Latinoamérica al Centro de Investigación Finlandés VTT, organismo estatal de reconocida trayectoria y prestigio a nivel mundial, especialmente en el Gerenciamiento Estratégico en Riesgos Operacionales, Innovación y Desarrollo Científico Tecnológico, asociado a Inversiones, Proyectos y Nuevos Negocios.

En el sector minero, la VTT ha automatizado en su totalidad las minas Kiruna en Suecia; Tara Mine en Irlanda; y Debbers Finsch en Sudáfrica, con el concepto de Mina Inteligente. Con su metodología especializada, ha logrando aumentar drásticamente la productividad y disminución de los costos operacionales.

En este evento se expondrán además casos reales de riesgo y contará con la participación de Pekka Korvenheimo, Embajador de Finlandia; Juan Enrique Morales, vicepresidente Corporativo de Desarrollo de CODELCO; Alberto Maturana, Director de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI; Jouko Soukas, director ejecutivo de VTT; Alejandro Labbe, gerente general de BARRICK CHILE; Jorge Gómez D., gerente general de Minera LOS PELAMBRES; Exequiel Yanes, Director de Seguridad Minera del Servicio Nacional de Geología y Minería, SERNAGEOMIN; y Leopoldo Contreras, Moderador, Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Fuente/Metaproject

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena