Reconocimientos en seguridad a contratistas de Minera Escondida

Ago 30, 2005

Son catalogadas de ejemplo por su proactividad y aporte a la prevención de riesgos y protección industrial

Los altos precios del cobre y las millonarias inversiones mineras, tanto en nuevos proyectos como en sus ampliaciones, han potenciado la industria del cobre la que hoy más que nunca requiere de servicios eficientes, seguros, de primera calidad y socialmente responsables.

Es el caso de Minera Escondida, del grupo BHP Billiton, la que actualmente no sólo lidera la producción de metal rojo a nivel mundial, sino que además está trabajando fuertemente con sus empresas contratistas en fomentar la seguridad y protección integral de la vida en todas sus operaciones.

En este contexto, varias empresas de servicios de la Segunda Región han logrado acoplarse con éxito a esta política de Cero Daño. Este es el caso de Inser S.A., la que recientemente logró un importante record de seguridad en las faenas de Minera Escondida, al totalizar cuatro años sin accidentes con tiempo perdido, lo que ha sido destacado como “un ejemplo en términos de proactividad y prevención de riesgos”.

Con este logro, la empresa está alineada ciento por ciento con la política de Cero Daño que impulsa Minera Escondida entre todos sus trabajadores y contratistas, en orden a ser aliados estratégicos para fomentar un trabajo seguro y altamente productivo, sin descuidar la vida de las personas, que es el principal recurso.

En el caso de Inser, esta empresa, la que presta servicios en Mantención Eléctrica e Instrumentación en las Plantas de Óxidos y Sulfuros de Minera Escondida, ha desarrollado un exitoso programa de prevención de riesgos, apuntado a otorgar la máxima protección y cuidado de todos sus trabajadores, especialmente los que están destacados en faenas.

Este programa de seguridad también se está extiendo a otros contratos que se mantienen en Minera Zaldívar, Fundición Altonorte – Falconbridge, Enaex, Minera Lomas Bayas y Codelco Norte, entre otras operaciones.

La empresa, en todas sus operaciones, ha mostrado un permanente compromiso con la productividad, seguridad, prevención de riesgos, protección del medio ambiente e inserción comunitaria, lo que ha sido reconocido por empresas mandantes y autoridades regionales.

El gerente general de Inser, Héctor Espinoza Droguett, destacó que “una de nuestras principales fortalezas es siempre privilegiar las alianzas estratégicas con nuestras empresas mandantes. En el caso de Minera Escondida, entendemos que nuestro desempeño también incide en la productividad y crecimiento de la empresa. Por eso estamos alineados con todos sus desafíos y diariamente estamos preocupados por responder en forma eficiente a la confianza depositada por MEL”.

Durante la celebración de este importante logro en seguridad, lo que fue compartido con ejecutivos de Minera Escondida, se entregaron reconocimientos a los trabajadores que han mostrado mayor proactividad con la seguridad y prevención de riesgos. En este contexto, el Asesor de Óxidos, Pedro Cueto, rescató los importantes logros en seguridad alcanzados por esta compañía regional.

Fuente/Minera Escondida Limitada

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena