Escondida favorece con becas a Universidad de Antofagasta

Ago 30, 2005

Son catalogadas de ejemplo por su proactividad y aporte a la prevención de riesgos y protección industrial

Contribuir a la formación profesional de los jóvenes de la Segunda Región es el propósito del programa de becas enmarcado en el proyecto ODS de Minera Escondida Ltda., implementado a través de las compañías BHP Chile Inc., Man Takraf Inc y Sinergy Engineering Ltda. Esta instancia se traduce en la entrega de dos becas de estudios universitarios para la especialidad de Ingeniería Civil Industrial, mención Mecánica, que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta.
Este martes 30 de agosto, a las 11,30 horas, se llevará a cabo en el Centro de Extensión de la UA la ceremonia de suscripción del convenio oficial por parte de los representantes de las instituciones involucradas y la adjudicación del beneficio respectivo, que asciende a la suma total de US$ 20 mil dólares -poco más de 11 millones de pesos-, destinados a financiar los gastos correspondientes a matrícula y mensualidad de los dos estudiantes beneficiarios.
Los recursos se entregarán en una sola oportunidad, en forma directa y en su equivalente en moneda nacional a la Universidad de Antofagasta para financiar los semestres que dure la formación profesional de los alumnos en la carrera que estipula el convenio.
La elección de los becarios se realizó tras el cumplimiento de dos etapas: preselección, acreditada por la UA y según las indicaciones esgrimidas en el convenio marco, y un proceso de selección, ejecutado por las empresas auspiciantes.
Residencia en la Segunda Región, alto rendimiento académico en la Enseñanza media, consideraciones socioeconómicas, no ser beneficiario de otras becas u aportes de empresas o instituciones privadas y contar con el primer año rendido y aprobado con excelencia en la carrera de Ingeniería Civil Industrial, mención Mecánica, fueron los requisitos estipulados y con los que cumplieron Francisco Zepeda (tercer año) y Romina Veas (segundo año), alumnos que recibirán la distinción correspondiente.
Para Francisco Zepeda este beneficio implica tanto «un reconocimiento que me llena de orgullo como una responsabilidad frente a mis compañeros y profesores, ya que implica que mi esfuerzo está bien encaminado y a la vez representa que la forma en que he enfrentado los desafíos académicos puede ser un ejemplo a imitar». En ese sentido, este ex alumno del Liceo Experimental Artístico de veinte años confía en poder seguir colaborando en sus estudios con sus compañeros de carrera, como lo ha hecho hasta ahora.

Fuente/Minera Escondida

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena