Cyber Tren, el proyecto cultural de los Luksic

Ago 10, 2005

La compañía invertirá en tres años US$12 millones para potenciar su presencia tanto en Europa como América.

En la ciudad de Antofagasta tiene lugar el nuevo proyecto de la familia Luksic, esta vez, de carácter cultural. Se trata de un proyecto de apoyo a la educación llamado Cyber Tren: Coches ferroviarios de principios de 1900, los que han sido rediseñados para que funcionen como aulas móviles abiertas en distintos puntos de la ciudad, de tal manera de integrar el patrimonio histórico con la tecnología.

La iniciativa –impulsada por la Fundación A. Luksic, cuya presidente es Paola Luksic, hermana de Andrónico y Guillermo-, se pondrá en marcha el jueves 18 de agosto a las 11.30 horas, en el andén del Ferrocarril Antofagasta-La Paz.

Desarrollo y cultura

Los coches fueron dotados con equipos computacionales conectados en red y con conexión de banda ancha. Además, cuentan con una sección de biblioteca de textos, virtual toda vez que se desarrollarán actividades de tipo cultural.

El proyecto busca “hacer un aporte al desarrollo y cultura de sectores vulnerables de la comunidad de Antofagasta, como una manera de disminuir la desigualdad de oportunidades, brindando un mayor acceso al mundo digital a quienes hoy están en desventaja y difundiendo el uso de tecnologías del futuro, atendiendo a su vez la necesidad de preservar parte de la identidad histórica de la zona”, señala la invitación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena