Codelco presentó su nuevo Registro Integral de Contratistas

Ago 10, 2005

La meta en una primera etapa es contar a fin de año con las principales empresas proveedoras de servicios inscritas en el registro.

A contar de hoy, Codelco pondrá en marcha su nuevo sistema de Registro Integral de Contratistas (Regic) con el propósito de optimizar sus procesos de compra y contratación de servicios. Esta herramienta informática, en la que se ha estado trabajando desde comienzos de 2005, permite seleccionar a las empresas a invitar a cada licitación, en base al cumplimiento de ciertos criterios que se definan para cada proceso particular, asegurando la adecuada trazabilidad.
El nuevo registro fue presentado esta mañana a los representantes de las grandes firmas contratistas de la Corporación por Fernando Moure, vicepresidente de Servicios Compartidos, en un seminario de gran concurrencia realizado en Casapiedra.
Según se explicó, la meta en una primera etapa es contar a fin de año con las principales empresas proveedoras de servicios inscritas en el registro, para luego ampliar paulatinamente esta base de datos con las medianas y pequeñas empresas, como asimismo con las personas naturales.
Para participar en el Regic cada contratista debe completar vía web un formulario con sus antecedentes, variando el costo de ingreso a la base de datos según sean empresas o personas. Para los grandes contratistas, el costo sería de $256.000 anuales.

Fuente / Codelco – MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena