Finning lanza nueva Política de Seguridad, Salud, Ambiente y Comunidad

Ago 9, 2005

El objetivo de 3IE Conference es contribuir a la generación de una cultura de innovación y de generación de tecnología en Chile, entregando herramientas para que el desarrollo científico y tecnológico.

Finning en Sudamérica –representante y distribuidor oficial de Caterpillar en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay– anunció la puesta en marcha de su nueva Política de Seguridad, Salud Ocupacional, Ambiente y Comunidad que involucra dichas áreas como un todo indivisible para garantizar que dichos conceptos estén presentes a la hora de desarrollar un plan o actividad, acorde con una compañía de clase mundial como también con la legislación y los estándares internacionales.

Comprometidos con la excelencia, esta política constituye el marco de referencia a partir del cual se elaboran las estrategias, los planes de acción y todo el quehacer en seguridad, salud, ambiente y comunidad de Finning. “Es un cambio trascendental que valida la consolidación de la compañía y establece un sistema de gestión que atiende los estándares dictados a nivel mundial”, afirmó Oscar Hodges, Gerente Prevención de Riesgos y Medio Ambiente Finning Sudamérica.

“Se trata de una normativa actual que incorpora la declaración de mejoramiento continuo y prevención de la contaminación; destaca la importancia que tiene el que cada miembro de Finning se cuide y brinde protección a su par, lo que finalmente se traduce en que sea un referente que funciona para todos y que también requiere de la colaboración ágil de la totalidad de los equipos que conforman nuestra organización”, agregó Oscar Hodges.

Además, describe la misión de la compañía de acuerdo con su naturaleza, tamaño e impacto, estableciendo objetivos y la revisión continua del desempeño. Esto permite evaluar los avances en forma permanente y no sólo de manera interna, ya que también serán protagonistas de esta nueva política los accionistas, clientes, trabajadores, contratistas y proveedores, con el objeto de mantener el compromiso de la responsabilidad social con las comunidades en las cuales Finning en Sudamérica está inserta.

Finning International Inc. es una corporación internacional que vende, arrienda y provee soporte técnico para Caterpillar y equipos complementarios en el oeste de Canadá, Reino Unido y Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay). La casa matriz está ubicada en Vancouver, B.C. Canadá. Finning International Inc. (www.finning.com) es una empresa pública cuyas acciones se transan en The Toronto Stock Exchange. La compañía tiene más de doce mil empleados atendiendo sus principales mercados.

Fuente/Finning

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena