SQM adquiere planta de fertilizantes en Medio Oriente

Jul 20, 2005

La versión completa está disponible en www.cochilco.cl

La productora chilena de fertilizantes y químicos SQM -ligada a Julio Ponce y la canadiense PCS- compró el 100% de las acciones de una compañía de fertilizantes ubicada en Emiratos Arabes.
De acuerdo con los datos divulgados, se trata de la planta Kemira Emirates Fertilisers Company (Kefco), que pertenecía a la empresa finlandesa Kemira Oyj y cuyas instalaciones están situadas en la ciudad de Dubai. La operación habría tenido un costo levemente inferior a US$ 10 millones y se concretó el sábado último.
Según explicaron en la firma, la planta adquirida tiene una producción anual de 30.000 toneladas de fertilizantes. Su especialidad es la fabricación de urea fosfatada, un tipo de fertilizante muy requerido en la zona. De hecho, dijeron que los clientes de este producto son agricultores de cultivos de alto valor en el mercado asiático, principalmente frutas y vegetales. Esta línea de producción viene a complementar el área de nitratos y potasio de SQM.
La adquisición se suma a otra operaciones que la compañía tiene fuera de Chile y que se traducen en instalaciones en Estados Unidos, México, Turquía, Bélgica, Holanda, Sudáfrica y Tailandia.

Fuente/El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena