Autoridades de la Segunda Región evalúan positivamente gira a Australia

Jul 19, 2005

La revista MINERIA CHILENA ha organizado el Segundo Forum Sustentare, “Soluciones para la Gestión Ambiental Minera" el cual se realizará en el Hotel Intercontinental.

El Intendente de la Segunda Región, Jorge Molina, destacó la importancia de los contactos logrados en Australia para los objetivos del Cluster Minero de la Región de Antofagasta, “ya que esa nación mantiene un gran avance en materia de minería sustentable”. La autoridad dio así cuenta de su participación en la gira del Presidente Ricardo Lagos por ese país durante la semana pasada.
El jefe regional se refirió al tema acompañado por el doctor Guillermo Chong, director del Centro de Investigación Científica y Tecnológica de la Minería (Cicitem), quien también participó en el viaje.
Chong declaró que el desarrollo australiano en minería es “excepcional”, lo que da la oportunidad de aprovechar la experiencia de ese país para proyectar la actividad extractiva de Chile. “Al igual que nosotros, los australianos trabajan firmemente tras la meta de transformar los recursos no renovables en renovables, sobre la base del desarrollo de tecnología ligada a ellos”, puntualizó el académico.
Por su parte, el intendente explicó que durante la gira el tema minero fue uno de los más importantes, por lo que les correspondió participar en encuentros con representantes de gobierno y empresarios relacionados con el área, además de académicos del sector. “En este último plano fue muy importante la presencia del doctor Chong, especialmente para promover el intercambio con nuestro país en el ámbito de la investigación para la minería”, detalló Jorge Molina.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena