Sonami apoya TLC con Australia

Jul 15, 2005

El proyecto es parte del giro en 180 grados que ha dado Schwager para relanzarse en las tecnologías ligadas al cuidado medioambiental.

En el marco de la gira que un grupo de empresarios del sector minero realiza junto al Presidente de la República Ricardo Lagos, a Australia, el máximo dirigente de la Sociedad Nacional de Minería, Alfredo Ovalle, hizo un especial llamado para alcanzar en el corto plazo un Tratado de Libre Comercio con esa nación.

“En el sector minero creemos que Australia, como gran inversor en Chile e importante proveedor de nuestra industria, debería ser un socio natural para un TLC, con principal foco en el sector”, sostuvo.

Ovalle hizo estas declaraciones durante la celebración del Foro Minero “Oportunidades a través del Pacífico”, que contó con la participación del propio Lagos, autoridades locales y altos ejecutivos de las empresas mineras más importantes del mundo. En la oportunidad, resaltó las cualidades de ambos países: reconocida tradición minera, importantes recursos geológicos y equipos humanos capacitados, modernas tecnologías y un marco institucional que ha promovido el desarrollo del sector.

Fuente/Sonami

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena