FCAB desembarca locomotoras en el puerto de Antofagasta

Jul 4, 2005

Inversión del proyecto es de US$ 400 mllones y es el mayor realizado por esa firma de ingeniería.

Catorce locomotoras destinadas a reforzar la flota de este tipo de máquinas con que cuenta el Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), fueron desembarcadas hoy en el puerto de Antofagasta.
La operación se efectuó en un sitio administrado por la concesionaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI) e implica la llegada a la zona de un material que permitirá a la ferroviaria prestar un mejor servicio a sus clientes de la Segunda Región, donde moviliza grandes cantidades de cobre, ácido sulfúrico y otros insumos para la industria minera.
Las locomotoras fueron transportadas hasta Antofagasta en el mercante BBC Singapore, proveniente de Houston (EE.UU.), pero que recaló en un puerto colombiano, de donde son procedentes los automotores.
El desembarque de la carga exigió labores separadas para las ruedas y las máquinas propiamente tales, las que venían armadas.
La adquisición de las locomotoras se enmarca en el crecimiento experimentado por la minería en la Región de Antofagasta durante los últimos meses, gracias al mejor precio del cobre en los mercados internacionales; así como al emprendimiento de nuevos proyectos en la zona.

FCAB presta servicios fundamentalmente a la industria minera transportando 2 millones de toneladas anuales de ácido sulfúrico; 1,9 millones de toneladas anuales de cátodos y ánodos; 300.000 toneladas anuales de concentrados más otras 100.000 toneladas de carga que hacen un total de 4,3 millones de toneladas al año.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena