Pescadores antofagastinos abastecerían a mineros de Escondida

Jul 1, 2005

Codelco difundió un listado con los negocios relacionados con el directorio de la cuprífera estatal.

Minera Escondida Ltda., Fundación Chile, la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Segunda Región (CDP), y el Sindicato de Pescadores y Mariscadores de Caleta Coloso suscribieron un convenio de cooperación técnica destinado a potenciar las actividades de este último grupo.
La iniciativa tiene como objetivo desarrollar un estudio de pre-factibilidad, que será ejecutado por Fundación Chile, a fin de evaluar las alternativas de procesamiento para los productos del mar de Caleta Coloso y las posibilidades de abastecer los servicios de alimentación de las operaciones de Minera Escondida.
El estudio será financiado con recursos de los propios pescadores; el Gobierno Regional de la Segunda Región, a través de CORFO; y Minera Escondida, con la intermediación y el apoyo de la CDP.
“Esta iniciativa constituye una verdadera alianza estratégica con los pescadores de la Caleta, la cual permitirá contribuir a dar una mayor estabilidad y proyección a las labores de pesca artesanal. Al potenciar sus actividades, se estará contribuyendo de manera directa a elevar la calidad de vida de la comunidad de Caleta Coloso. Por eso estamos apoyando esta iniciativa”, señaló Jorge Zeballos, gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.
La cuprífera ha desarrollado desde el inicio de sus operaciones una estrecha relación con la comunidad de Caleta Coloso, donde se ubica su terminal de embarque. Esto, se ha traducido en obras de infraestructura, de mejoramiento, capacitación, transporte escolar y suministro de agua potable, entre otras actividades realizadas en conjunto, bajo un modelo de trabajo asociativo.

Fuente/MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required