Seminario sobre financiamiento del sector minero

May 19, 2005

La meta fue alcanzada por la compañía al sumar las horas de servicios prestada a 16 empresas e instituciones distintas, entre las que destacan Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Cerro Colorado y Codelco.

La Sociedad Nacional de Minería, Sonami, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y el National City Bank, organizaron ayer el seminario “Financiamiento de bienes de capital para el sector minero”.
En la oportunidad, el ministro consejero comercial de la embajada estadounidense, Américo Tadeu, expuso sobre el rol de apoyo que ofrece el Servicio Comercial de EE.UU. para el contacto y desarrollo de negocios entre empresas de ambos países. Asimismo, se destacó el impacto positivo que ha tenido el TLC para el sector minero.
Por su parte, los representantes del National City Bank, séptimo mayor banco de EE.UU., y EdiConsult, explicaron las alternativas, condiciones y beneficios que ofrecen a las empresas chilenas vinculadas a la minería, para acceder al financiamiento bancario en el país del norte.
Fuente MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required