Codelco cierra planta de combustibles

May 19, 2005

La meta fue alcanzada por la compañía al sumar las horas de servicios prestada a 16 empresas e instituciones distintas, entre las que destacan Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Cerro Colorado y Codelco.

La División Codelco Norte informa que ha decidido cerrar la planta de almacenamiento de combustibles líquidos ubicada en el sector central norte de Antofagasta, de propiedad de Codelco y que es administrada y operada por la empresa Shell Chile S.A.C. e I.

Esta decisión de negocio, se ha tomado considerando el desarrollo urbanístico actual de Antofagasta, las sensibilidades legítimas de la ciudadanía y de sus autoridades respectivas y que dichas instalaciones se construyeron hace décadas, en lo que era el cordón periférico de la ciudad de ese entonces.

Para poner en práctica la decisión, Codelco, de acuerdo a su Política de Desarrollo Sustentable y responsabilidad social como empresa, aplicará todos los criterios legales, ambientales e ingenieriles, que garanticen el plan de cierre y abandono de las actuales instalaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required