Recortes de Gas Natural Promedian 7 Mills. de m3/día

May 13, 2005

Gasoducto del Pacífico sigue siendo el operador más afectado con las restricciones.

Pese a que desde el pasado fin de semana las industrias de la V, VIII y Región Metropolitana se han visto afectadas en mayor o menor medida por los recortes de gas natural argentino, el promedio de restricciones al 10 de mayo llega a 6,9 millones de m3/día a nivel país (32% de las necesidades locales), muy por debajo del promedio de abril pasado, cuando se empinaron a 8,5 millones de m3/día (38% de los requerimientos).

Según información publicada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), el suministro de las distribuidoras de gas que operan en el Sistema Interconectado Central (SIC) se ha visto afectado en 53,2% en lo que va corrido del mes, es decir, 2,14 millones de m3/día. En esta misma línea, las centrales eléctricas de la zona central incluyendo Taltal Ðla que es abastecida por GasAtacama- exhiben cortes por 2,1 millones de m3/día, 32,8% de sus requerimientos.

Sin embargo, uno de los operadores más afectados con las restricciones sigue siendo Gasoducto del Pacífico, el que muestra un promedio de 1,7 millones de m3/día, 85,1% de sus necesidades. De hecho, el pasado 10 de mayo, los cortes llegaron a 1,8 millones de m3/día, 92% de sus requerimientos, razón por la cual las industrias de la VIII Región se encuentran sin suministro.

La actual situación de cortes a nivel país se mantendría por los próximos días, debido sobre todo a que la producción trasandina no ha respondido como se anticipaba a estas alturas del año, por lo que aún existe capacidad ociosa en los gasoductos y en el sistema interno argentino.

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required