14 empresas nacionales participan en Carbonexpo

May 13, 2005

Participan Enaex, Girsa, Grupo Matthe, Trapananda, Codelco, Infor, KDM, Poch, entre otras.

Hasta el viernes 13 de mayo en la ciudad alemana de Colonia, bajo la coordinación de ProChile, una delegación compuesta por catorce empresas nacionales, participarán en Carbonexpo: única feria y conferencia que se celebra a nivel internacional para el mercado de emisiones y del carbono.

Empresas nacionales como Enaex, Girsa, Grupo Matthe, Trapananda, Codelco, Infor, KDM, Poch, entre otras, participan en esta oportunidad

Con el objetivo de promocionar la cartera de proyectos chilenos e incrementar la participación de mercado nacional en el comercio mundial de Bonos de Carbono, junto con contribuir a la consolidación de la imagen–país, la delegación de catorce empresas nacionales participa en la más reciente edición de Carbonexpo.

Chile es uno de los tres mayores oferentes de proyectos a nivel mundial (State and Trends of Carbon Markets 2004) y el segundo mejor país para invertir a través de este mecanismo (Point Carbon, Dic 2004).

Los organizadores de esta versión 2005, el Banco Mundial, la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA) y la Feria de Colonia (Koelnmesse), esperan que el evento atraiga a aproximadamente unos 1000 participantes (entre la exposición y las conferencias) de más de veinte países.

En el caso de Chile, ya se han concretado cuatro importantes transacciones y alrededor de cinco se encuentran en avanzado estado de negociación. Los cuatro proyectos vendidos, corresponden a los rubros de energía renovable (hidroeléctrico), recuperación de metano y cambio de combustible.

Hoy existen 47 proyectos de compañías chilenas, que además de estar invirtiendo en una producción más limpia, están en condiciones de vender sus reducciones de gases efecto invernadero a las empresas internacionales interesadas. Esta cifra representa un 34,3% superior a los proyectos registrados el año 2004.

Entre los expositores de Carbonexpo están firmas de consultoría, consultores legales, bancos, entidades emisoras de certificados y verificaciones, instituciones, desarrolladores de proyectos, plataformas de comercio, proveedores de servicios financieros, distribuidores de software y tecnología, distribuidores de certificados de emisiones y representantes de compañías y gobiernos de países en vías de desarrollo.

Fuente/El Mostrador

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required