CAP Evalúa Inversión Para Generar Energía Eléctrica

Abr 18, 2005

La siderúrgica evalúa construir plantas de generación eléctrica para suplir emergencias

El presidente de la firma, Roberto de Andraca, señaló que si bien no hay un proyecto definido, es posible construir plantas de generación para reaccionar ante emergencias, que puedan darse en los próximos dos años.

En un ambiente marcado por la satisfacción tras haber obtenido en 2004 utilidades por 493% superiores a las de 2003, se realizó ayer la junta de accionistas de CAP, en la cual se acordó mantener la política de dividendos de repartir 50% de las ganancias del ejercicio entre los accionistas.

En este marco, el presidente de la empresa, Roberto de Andraca, explicó a los socios que el buen desempeño de 2004 se explicó por el elevado precio del acero y porque la empresa estaba en una buena condición para sacar partido a esta contingencia.

Sin dar detalles, el ejecutivo adelantó que el desempeño de CAP durante el primer trimestre ha sido sorprendentemente bueno y destacó que si bien la empresa está celebrando los buenos resultados de 2004, vemos que el cielo continúa azul hacia delante.

Además, De Andraca señaló que CAP evalúa construir plantas de generación eléctrica para suplir emergencias, que puedan ocurrir en los próximos dos años. En este sentido, explicó que se trataría de pequeñas generadoras que duplicarán la capacidad de generación que tiene la firma actualmente y que demandarán una inversión de unos US$6 millones, pero que aún no hay un proyecto acotado al respecto.

Fuente/Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required