Senadores DC piden cambios a proyecto

Abr 12, 2005

Entre febrero de 2004 e igual mes de 2005 se generaron 82.335 nuevas plazas. Remuneraciones subieron 1,4%.

Ayer quedó constituido un equipo de trabajo de senadores de la Democracia Cristiana, con objetivo de mejorar el proyecto de impuesto a la minería que el gobierno está propiciando, más conocido como “Royalty II”.

De acuerdo a lo que explicó la senadora de este partido, Carmen Frei, además de los parlamentarios de esta colectividad participaron en dicho encuentro los ministros de Minería y Hacienda (s), Alfonso Dulanto y María Eugenia Wagner.

Todo ello, con la finalidad de analizar las diversas posiciones que existen sobre el impacto del impuesto a la minería en la pequeña y mediana empresa y la necesidad de fortalecer y apoyarlas en su desarrollo.

Como también, los congresistas de la DC expresaron la preocupación por la distribución de los recursos que se conseguirán una vez que esta normativa sea aplicada.

Carmen Frei indicó que de acuerdo a los antecedentes que se tienen es necesario corregir diversos aspectos del proyecto, en especial, la distribución regional de los recursos.

En la primera reunión realizada ayer participaron además de los secretarios de Estado, el presidente de la Democracia Cristina, Adolfo Zaldívar, los senadores Rafael Moreno, Alejandro Foxley, Mariano Ruiz-Esquide, Sergio Páez y Jorge Pizarro y la propia senadora Frei.

Fuente/El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena