Siemens vende equipos para de mina carbón

Abr 8, 2005

El costo por MW instalado se ubica entre US$2 millones y US$3 millones, cifra más alta que una central térmica.

El consorcio formado por la división Solutions and Services (I&S) de Siemens y la Siemag GmbH, Netphen, ha recibido de la Xinji Energy Co. Ltd. el pedido para suministrar dos máquinas de extracción para la mina de carbón de Liuzhuang. Siemens es responsable del equipo eléctrico y de automatización. Éste incluye los motores inclusive convertidores, la aparamenta de distribución de energía, el sistema de control y el sistema de seguridad. La parte de Siemens importa 4,5 millones de euros. Las nuevas máquinas de extracción deberán entrar en servicio en abril de 2006.
La mina de Liuzhuang está situada al norte de Hefei, en la provincia de Anhui, y dispone de una capacidad de extracción de unos ocho millones de toneladas de carbón al año. El pozo principal, que tiene un diámetro de ocho metros, será equipado con dos máquinas de extracción con skips, cada una con una carga útil de 40 toneladas. La velocidad de extracción es de 12 metros por segundo, lo que equivale a unos 50 kilómetros por hora. El castillete que aloja las máquinas de extracción tiene aprox. 70 metros de altura; la carrera de extracción es de 775 metros.

Las dos máquinas de extracción, de seis cables, tienen un diámetro de 4650 mm y motores interiores. La carga simétrica de la máquina resultante procura una alta estabilidad y un entrehierro constante entre el estator y el rotor. El diseño compacto permite montar ambas máquinas de extracción juntas en una plataforma en el castillete.

Siemens suministra los motores síncronos de rotor exterior, cada uno de los cuales tiene una potencia de 5,5 megavatios, inclusive los cicloconvertidores de 12 pulsos del tipo Simovert D. Los motores y convertidores están refrigerados por aire. Los accionamientos se controlan (Winder Technological Control, WTC) mediante un módulo de aplicación FM458 de la gama Simatic. Para mayor seguridad el sistema de control tiene configuración bicanal. Se comparan continuamente las señales de ambos canales. En caso de discrepancia o falla responde un módulo watchdog que para inmediatamente los accionamientos y aplica los frenos de seguridad. Para la comunicación hombre-máquina se instalan dos pupitres de mando con un sistema de visualización.

El suministro incluye también los transformadores de alta tensión, los tableros de baja tensión y moto-ventiladores. Siemens se hace también cargo de la puesta en marcha in situ.

Fuente/MINCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena